Ola de calor castiga al centro y sur de Europa

2:25 p.m. - VIENA, Austria (AP).- Al menos 13 personas murieron esta semana por una ola de calor que azota al centro y sudeste de Europa, con temperaturas elevadas que han causado muertos, incendios forestales y han dañado cosechas, dijeron el viernes las autoridades.

En Rumania, donde el termómetro subió hoy hasta los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit), el ministerio de Salud dijo que al menos nueve personas fallecieron desde el lunes por la ola de calor.

En Austria, donde las temperaturas máximas en la mayor parte del país alpino alcanzaron o superaron durante varios días los 35 grados (95 F), el ministerio de Salud dijo que tres personas murieron en el sur del país el jueves probablemente por el calor.

En Croacia, en tanto, una mujer de 56 años se cayó y murió en el centro de Zagreb el jueves, y los médicos creían que podría haber sido un infarto. Las temperaturas en la nación balcánica ascendieron a unos 40 grados hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...