Ola de disturbios deja 14 muertos en Karachi

Karachi es el motor económico de Pakistán, pero también es escenario de una guerra por diferencias étnicas.

Catorce personas murieron ayer en la ciudad de Karachi por la ola de violencia que asuela esta megaurbe del sur de Pakistán desde hace cerca de un mes y que ha causado decenas de fallecidos, informaron a Efe fuentes policiales.

El estallido de violencia actual se produjo a finales de marzo pasado tras el asesinato de un militante del Movimiento de la Unidad Nacional (MQM, por sus siglas en urdu), una de los principales formaciones políticas de la región.

“En las últimas tres semanas la violencia ha continuado con altos y bajos, pero la policía sigue en alerta roja para intentar cortar los enfrentamientos, en general ajenos al crimen común”, explicó el inspector policial de Karachi Mohamed Ayub.

Otra fuente policial, que pidió el anonimato, detalló a Efe que ayer murieron 14 personas, pero hay versiones dispares entre la policía y los medios sobre el número de fallecidos, con recuentos que oscilan entre 7 y 14.

“Ayer murieron 11 personas en toda la ciudad”, precisó el inspector Ayub, quien añadió que la policía está tomando “medidas especiales” para controlar los brotes violentos y “encontrar los escondites de los autores materiales de las muertes”.

El día en que se desató la actual oleada de disturbios, el pasado 27 de marzo, fallecieron ocho personas y aquella semana se superó la veintena de víctimas mortales.

Karachi es la mayor ciudad y el motor económico de Pakistán, pero también es escenario de una guerra con tintes étnicos, políticos y criminales que enfrenta a diversas bandas y grupos armados y que periódicamente provoca estallidos de violencia callejera masiva. Los bandos enfrentados tienen vínculos con las principales agrupaciones políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código