Olmert pide a Moratinos ayuda para lograr un acuerdo

4:14 p.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE).- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se ha reunido hoy con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y le ha pedido la ayuda de España para facilitar un acuerdo de paz entre Israel y Palestina.

Moratinos se ha entrevistado durante casi una hora con Olmert en Jerusalén, dentro de la gira que desarrolla el jefe de la diplomacia española por Oriente Medio.

Según fuentes diplomáticas españolas, durante la reunión se habló especialmente del proceso negociador entre Israel y Palestina, y Olmert se mostró "muy convencido" de que es posible un acuerdo sobre las grandes líneas, aunque su firma depende de la voluntad política de ambas partes.

Al respecto, y para facilitarlo, según las mismas fuentes, Olmert pidió la ayuda del Gobierno español.

Por su parte, el ministro español se mostró "optimista" sobre la firma del acuerdo de paz en un plazo breve durante una cena informal ofrecida en Tel Aviv, tras su entrevista con Olmert, con el jefe de la oposición, Benjamin Netanyahu, y el ministro laborista, Ami Ayalon.

La diplomacia española ha percibido estos días, tras reunirse con los máximos dirigentes israelíes y palestinos, que hay "buena química" en las negociaciones y considera posible que antes de que finalice el año se pueda firmar el acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...