Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Olmert aprueba liberación de 250 presos palestinos

El gobierno de Israel aprobó hoy la puesta en libertad de 250 presos palestinos, anunciada por el primer ministro, Ehud Olmert. El gobierno de Israel aprobó hoy la puesta en libertad de 250 presos palestinos, anunciada por el primer ministro, Ehud Olmert.
El gobierno de Israel aprobó hoy la puesta en libertad de 250 presos palestinos, anunciada por el primer ministro, Ehud Olmert.

3:05 p.m. - TEL AVIV,Israel (DPA).- El gobierno de Israel aprobó hoy la puesta en libertad de 250 presos palestinos, anunciada por el primer ministro, Ehud Olmert, hace dos semanas, informó la radio israelí.

No obstante, todavía no se ha terminado de concretar la lista de reos que serán liberados. Al comienzo de la reunión semanal del gabinete, Olmert subrayó que no se liberaría a presos cuyas manos estuviesen "manchadas de sangre".

La aprobación de la medida por parte del gabinete es considerada una formalidad. El 25 de junio durante una cumbre en Sharm el Sheij, Egipto, Olmert anunció que liberaría a 250 presos palestinos.

Con ello Israel pretende apoyar al presidente palestino, Mahmud Abbas, después de que el movimiento islamista Hamas se hiciera con el control de la Franja de Gaza.

El ministro de Información del gabinete de emergencia que formó Abbas en Ramallah, Riad Maliki, celebró el anuncio. "Pese al hecho de que no hemos tenido un rol en determinar la lista de personas a ser liberadas, consideramos que cada prisionero liberado de una prisión israelí es un logro", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...