Olmert dice que reza por Mubarak

El primer ministro israelí Ehud Olmert reza por presidente egipcio Hosni Mubarak con la intención de aliviar tensiones. El primer ministro israelí Ehud Olmert reza por presidente egipcio Hosni Mubarak con la intención de aliviar tensiones.
El primer ministro israelí Ehud Olmert reza por presidente egipcio Hosni Mubarak con la intención de aliviar tensiones.

2:07 p.m. - JERUSALÉN, Israel(AP).- El primer ministro israelí Ehud Olmert dijo hoy que agradece el liderazgo del presidente egipcio Hosni Mubarak y que reza a diario por él, en un aparente intento por aliviar tensiones luego que Israel acusó a Egipto de permitir el contrabando de armas palestino en la Franja de Gaza.

Cuando pienso lo que podría ocurrir si tratáramos con otra persona que no fuera Mubarak, rezo a diario por su bienestar y salud, dijo Olmert al diario Jerusalem Post en una entrevista publicada hoy.

Las relaciones entre El Cairo y Jerusalén, nunca muy boyantes, empeoraron cuando la canciller Tzipi Livni dijo la semana pasada que Egipto realiza una tarea deplorable'' para evitar el contrabando de armas entre su territorio y Gaza. Al mismo tiempo, Israel entregó a Estados Unidos un video en el que la policía egipcia ayuda o hace la vista gorda con los contrabandistas de armamento de Gaza.

Algunos legisladores estadounidenses mencionaron la posibilidad de retener los mil 300 millones de dólares en ayuda militar anual concedida a Egipto a no ser que ponga fin al contrabando de armas y explosivos y mejore el respeto de los derechos humanos.

La cancillería egipcia advirtió el martes que el país adoptará medidas diplomáticas de represalia'' con Israel si perjudica los lazos egipcio-estadounidenses debido a sus quejas.

Si (los israelíes) continúan presionando y afectando las relaciones egipcio-estadounidenses y perjudican los intereses egipcios, Egipto adoptará represalias y perjudicará sus intereses'', advirtió el ministro egipcio de Relaciones Exteriores Ahmed Aboul Gheit en la televisión estatal egipcia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...