Olmert dice que reza por Mubarak

El primer ministro israelí Ehud Olmert reza por presidente egipcio Hosni Mubarak con la intención de aliviar tensiones. El primer ministro israelí Ehud Olmert reza por presidente egipcio Hosni Mubarak con la intención de aliviar tensiones.
El primer ministro israelí Ehud Olmert reza por presidente egipcio Hosni Mubarak con la intención de aliviar tensiones.

2:07 p.m. - JERUSALÉN, Israel(AP).- El primer ministro israelí Ehud Olmert dijo hoy que agradece el liderazgo del presidente egipcio Hosni Mubarak y que reza a diario por él, en un aparente intento por aliviar tensiones luego que Israel acusó a Egipto de permitir el contrabando de armas palestino en la Franja de Gaza.

Cuando pienso lo que podría ocurrir si tratáramos con otra persona que no fuera Mubarak, rezo a diario por su bienestar y salud, dijo Olmert al diario Jerusalem Post en una entrevista publicada hoy.

Las relaciones entre El Cairo y Jerusalén, nunca muy boyantes, empeoraron cuando la canciller Tzipi Livni dijo la semana pasada que Egipto realiza una tarea deplorable'' para evitar el contrabando de armas entre su territorio y Gaza. Al mismo tiempo, Israel entregó a Estados Unidos un video en el que la policía egipcia ayuda o hace la vista gorda con los contrabandistas de armamento de Gaza.

Algunos legisladores estadounidenses mencionaron la posibilidad de retener los mil 300 millones de dólares en ayuda militar anual concedida a Egipto a no ser que ponga fin al contrabando de armas y explosivos y mejore el respeto de los derechos humanos.

La cancillería egipcia advirtió el martes que el país adoptará medidas diplomáticas de represalia'' con Israel si perjudica los lazos egipcio-estadounidenses debido a sus quejas.

Si (los israelíes) continúan presionando y afectando las relaciones egipcio-estadounidenses y perjudican los intereses egipcios, Egipto adoptará represalias y perjudicará sus intereses'', advirtió el ministro egipcio de Relaciones Exteriores Ahmed Aboul Gheit en la televisión estatal egipcia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...