Olmert habla sobre opciones en Gaza

9:30 a.m. - JERUSALÉN, Israel (Reuters).-El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, informó el domingo a los mediadores de paz egipcios y al grupo palestino Hamas que su país se estaba aproximando rápidamente a una decisión sobre una posible acción militar más amplia en la Franja de Gaza.

El primer ministro afirmó que la posible ofensiva estaría dirigida a controlar los ataques militantes con proyectiles hacia Israel.

"Basta con decir que estamos convencidos que no se puede permitir que continúe esta situación en el sur," dijo Olmert a su gabinete, refiriéndose a ataques con cohetes a través de la frontera en el sur de Israel.

"Nos estamos aproximando a una encrucijada sobre una decisión de cómo se manejarán las cosas," dijo. Proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza controlada por Hamas causaron la muerte este mes a dos israelíes, aumentando la presión pública sobre Olmert para que tome medidas más fuertes contra los militantes en el territorio.

Israel ha acrecentado en la franja costera sus fatales incursiones aéreas y avances por tierra.

La ministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, planeaban reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en un foro económico la semana próxima, a fin de discutir la situación de la frontera de Gaza.

Egipto ha estado tratando de mediar una tregua entre Israel y Hamas para evitar una escalada que haría fracasar las negociaciones de paz respaldadas por Estados Unidos entre Olmert y el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Hamas ha ofrecido un cese de hostilidades de seis meses en la Franja de Gaza si Israel levanta un embargo sobre el territorio y reabre los cruces de frontera, una oferta que el jefe de la inteligencia egipcia, Omar Suleiman, presentó a funcionarios israelíes esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...