Olmert hablará de Irán y los palestinos con Bush

8:07 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Los temores de Israel acerca de que Irán pueda obtener armas nucleares, así como los intentos del gobierno israelí de negociar la paz con los palestinos y Siria encabezarán la agenda en el encuentro del miércoles entre el primer ministro Ehud Olmert y el presidente George W. Bush.

Empero, el tema más acuciante del encuentro quizá no sea abiertamente analizado: la situación política de Olmert, cuya popularidad ha descendido debido a un nuevo escándalo de corrupción.

Esa situación ha puesto en peligro el calendario de Bush para lograr un acuerdo de paz palestino-israelí y hace improbable que tanto Olmert como el mandatario estadounidense puedan guiar el exitoso fin de ese proceso.

Para Olmert, un encuentro amistoso con Bush marcará un agudo contraste con el panorama que dejó en Israel, donde sus aliados políticos se ha negado a defenderlo y se disputa su cargo, la situación de Irán dominará seguramente el encuentro.

Israel cree que el régimen teocrático no ha suspendido su programa bélico nuclear, pese al informe contrario que hace meses elaboró la CIA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...