Once soldados paquistaníes mueren en ataque

10:04 a.m. - ISLAMABAD,, Pakistán (DPA). -Al menos 11 soldados paquistaníes murieron en un ataque aéreo estadounidense contra un puesto militar en la frontera con Afganistán, confirmó hoy el ejército paquistaní.

La cúpula militar de Pakistán condenó el ataque como un "acto enemigo". Al destrozar el puesto fronterizo se han vapuleado masivamente "las bases de la cooperación" en la guerra común contra el terrorismo, añade el comunicado.

Según fuentes de seguridad paquistaníes, en la noche del martes al miércoles se produjeron fuertes combates entre las tropas afganas y extranjeras en la vecina provincia de Kunar, que alcanzaron el territorio semiautónomo del noroeste de Pakistán.

Al parecer, un misil destrozó el puesto fronterizo cuando más de 50 paquistaníes se hallaban en él.

Las tropas de coalición lideradas por Estados Unidos en Afganistán señalaron que habían sido atacadas en la provincia fronteriza afgana de Kunar y respondieron al fuego con ataques aéreos.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes fueron informadas de la operación y no se invadió el territorio de Pakistán, añade el comunicado. El caso será investigado.

El portavoz del movimiento talibán en Pakistán, Maulvi Omar, dijo que durante los enfrentamientos murieron también ocho rebeldes y otros nueve resultaron heridos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...