Operación contra narcotráfico en Brasil deja dos muertos y 14 detenidos

La operación, llamada "Conexión Mandela" por el nombre de una favela desde donde se distribuía droga, se lleva a cabo desde primera hora de hoy en la ciudades de Río, Duque de Caxias, Teresópolis, Araruama, y Río das Ostras, todas en el est
Los arrestados son acusados de asociación para el tráfico de drogas. Los arrestados son acusados de asociación para el tráfico de drogas.
Los arrestados son acusados de asociación para el tráfico de drogas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Al menos dos personas murieron y 14 fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad, en una operación policial en Río de Janeiro contra el tráfico de drogas y la corrupción, según confirmó este miércoles a EFE un portavoz de la Policía Militarizada.

Los fallecidos son dos supuestos delincuentes que al parecer "se enfrentaron en un tiroteo" a las unidades del Grupo de Actuación Especial de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), informó la fuente.

Los arrestados en el dispositivo, que pretende cumplir 19 mandatos de prisión preventiva, así como 20 de búsqueda y captura, son acusados de asociación para el tráfico de drogas y "corrupción activa", según un comunicado de la Policía Militarizada de Río de Janeiro.

La operación, llamada "Conexión Mandela" por el nombre de una favela desde donde se distribuía droga, se lleva a cabo desde primera hora de hoy en la ciudades de Río, Duque de Caxias, Teresópolis, Araruama, y Río das Ostras, todas en el estado de Río de Janeiro, así como en la ciudad de Sao Paulo.

En la ciudad de Río las fuerzas de seguridad decomisaron un fusil, un revólver, una pistola y mil 470 papeletas de cocaína, según la policía.

La favela Mandela servía como lugar de recepción de la droga que llegaba de Sao Paulo y que era distribuida en sectores de Río de Janeiro controlados por la banda criminal llamada "Comando Vermelho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...