Operativos dejan 16 insurgentes muertos

Las fuerzas afganas y de la coalición dirigida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acabaron con la vida de 16 insurgentes en varias operaciones llevadas a cabo durante la últimas 24 horas, informó ayer el Ministerio del Interior de Afganistán.

“La Policía Nacional Afgana, el Ejército Nacional Afgano y las Fuerzas de Coalición han lanzado seis operaciones conjuntas en las últimas 24 horas en las provincias de Kabul, Kapisa, Kandahar, Helmand, Wardak y Khost”, dijo el ministerio en una declaración.

Como resultado, indicó, 16 insurgentes armados fueron abatidos y otros 10 fueron capturados. Las fuerzas de seguridad también se incautaron de siete fusiles AK-47, cinco lanzacohetes, 18 pistolas, mil 900 balas de armas ligeras, 200 kilógramos de opio y un vehículo, según la nota.

Últimamente se han intensificado las operaciones de limpieza en el territorio afgano. En lo que llevamos de año, más de 65 insurgentes han sido abatidos y otros 320 capturados.

Los insurgentes talibanes, que a partir de mayo de 2011 recrudecieron sus ataques contra las fuerzas afganas y de la coalición internacional dirigida por la OTAN al lanzar una ofensiva de primavera, aún no han hecho declaraciones al respecto.

OBRA TEATRAL

Por otro lado, un grupo de soldados británicos heridos en Afganistán, muchos de ellos amputados, se subió ayer al escenario de un teatro de Londres para representar una obra en la que cuentan sus experiencias en la guerra y su dura vuelta a casa. La obra se llama The Two Worlds of Charlie F.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código