Oposición crítica reforma constitucional

1:23 p.m. - CARACAS, Venezuela(EFE).- Partidos opositores venezolanos presentaron hoy a la samblea Nacional (AN) sus observaciones y críticas contra la reforma constitucional propuesta por el presidente del país, Hugo Chávez.

Los representantes de los partidos Primero Justicia (PJ-centroderecha), Acción Democrática (AD-socialdemócrata) y Movimiento Al Socialismo (MAS) coincidieron en que la propuesta presidencial de reforma constitucional no garantiza la propiedad privada y busca perpetuar la permanencia de Chávez en el gobierno.

La AN, de 167 miembros, está integrada en su totalidad por afectos al gobierno debido a que los principales partidos de oposición no se presentaron en las elecciones legislativas de diciembre de 2005.

El líder del PJ, Julio Borges, afirmó que la propuesta presidencial de reforma constitucional "no reconoce los derechos sociales y económicos de los venezolanos" por lo que, lejos de lo que promueve el gobierno, "le resta poder al pueblo".

La propuesta de reforma de 33 de los 350 artículos de la Carta Magna de 1999 incluye la reelección presidencial indefinida, la eliminación de la autonomía del Banco Central, la inclusión de la propiedad social además de la privada, y la creación por decreto presidencial de municipios y ciudades federales, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...