Oposición protesta por detención de Oswaldo Álvarez Paz

11:40 a.m. - CARACAS, Venezuela (DPA) -La oposición venezolana protestó hoy la detención del ex candidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz, un ácido crítico del gobierno, quien fue arrestado luego que la Fiscalía General lo imputara a causa de un comentario que hizo sobre el gobierno del presidente Hugo Chávez y el tráfico de drogas.

La llamada Mesa de Unidad, que reúne a los partidos opositores, dijo en un comunicado que rechazaba enérgicamente la detención por ser una "nueva arbitrariedad contra un crítico del gobierno", mientras la delincuencia "campea impune" en la calle por la indiferencia de las autoridades.

Afirmó que la Fiscalía es ineficiente para ejercer las acciones respectivas para procesar delitos comunes, pero como resulta en "extremo eficaz para perseguir a quienes pensamos diferente" al gobierno.

"Se apresa a Álvarez Paz por un delito de opinión, algo inadmisible en una democracia. Los cargos que se le formulan se basan en una declaración en un programa de televisión, en réplica de la acusación contra el editor Rafael Poleo (también imputado). Es claro que se trata de una violación de la Constitución, así como de un intento para promover el miedo y la autocensura, como medio para silenciar a los venezolanos", indicó el comunicado opositor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón