Oposición egipcia denuncia fraude en el referéndum

El Frente de Salvación Nacional (FSN), que aglutina a gran parte de la oposición no islamista egipcia, denunció hoy la existencia de fraude en el referéndum constitucional y anunció que impugnará los resultados.
Supervisores y jueces de la comisión electoral egipcia realizan el conteo de los votos emitidos en un centro de votación en Qaliobeya, Egipto. Supervisores y jueces de la comisión electoral egipcia realizan el conteo de los votos emitidos en un centro de votación en Qaliobeya, Egipto.
Supervisores y jueces de la comisión electoral egipcia realizan el conteo de los votos emitidos en un centro de votación en Qaliobeya, Egipto.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -El Frente de Salvación Nacional (FSN), que aglutina a gran parte de la oposición no islamista egipcia, denunció hoy la existencia de fraude en el referéndum constitucional y anunció que impugnará los resultados. 

En una rueda de prensa en El Cairo, varios dirigentes de la coalición explicaron que van a impugnar los resultados de la consulta, celebrada en dos fases los pasados días 15 y 22 y en la que el "sí" obtuvo un 64% de los votos, según los Hermanos Musulmanes y a falta de datos oficiales. 

El FSN considera que el resultado a favor del proyecto de Carta Magna se debe al "fraude, las violaciones y las irregularidades detectadas" durante las votaciones, según el comunicado leído durante la comparecencia. 

La coalición señaló que han presentado estas irregularidades ante la Fiscalía General y advirtió de que tratará de cambiar esta Constitución a través de "medios democráticos". "El referéndum no es el fin del camino, sino sólo una de las batallas sobre el futuro de Egipto o para cambiar su identidad y volver a la opresión", dice la nota. 

Durante la rueda de prensa, el excandidato presidencial izquierdista Hamdin Sabahi subrayó que van a continuar su "lucha pacífica para lograr la caída de la Constitución". 

Por su parte, el dirigente comunista Abdel Ghafar Shokr denunció que, debido a las grandes irregularidades que impidieron a muchos electores sufragar, la Justicia debe anular el plebiscito. 

En la misma línea, el presidente del partido izquierdista Tagamu, Refat al Said, dijo que "la Constitución es inválida" y que su votación fue "falsificada". "Continuaremos nuestra lucha contra este papel llamado Constitución para impedir que se utilice contra el bien del pueblo y contra la democracia", subrayó Al Said.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nombramientos Venezuela designa a Diosdado Cabello como presidente de la constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. AFP/Archivo

El poderoso vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, fue investido este martes 19 de junio ...

Rusia 2018 El colombiano Carlos Sánchez, primer expulsado del Mundial

El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez.
El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. AFP

Una mano dentro del área del colombiano Carlos Sánchez lo convirtió en el primer expulsado del Mundial de Rusia y pasará a la ...