Oposición haitiana pide renuncia de Martelly

Grupos de la oposición haitiana convocaron para hoy lunes, a una movilización en Puerto Príncipe, en la que prevén reclamar la renuncia del presidente, Michel Martelly, por el alto costo de la vida en el país caribeño, el más pobre de América, señalaron ayer los promotores de la protesta.

La movilización es convocada en medio de los recientes hechos de violencia ocurridos en varios puntos del país, donde manifestantes se han enfrentado con la policía. En las protestas de los últimos días se ha pedido la dimisión de Martelly y del primer ministro haitiano, Laurent Lamonthe.

La Misión de la ONU para la Estabilización en Haití (Minustah) expresó el sábado su profunda preocupación por los recientes incidentes de violencia ocurridos en la nación.

En un comunicado enviado a la prensa, la jefa de la Misión, Sandra Honoré, se declaró preocupada “por el resurgimiento de los actos de violencia y asesinatos en los barrios de Cité Soleil y otras zonas del país”. “Tales actos criminales son de especial preocupación porque ponen en peligro la seguridad de todos y la paz social que Haití necesita para avanzar...”, dijo la responsable de la Minustah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código