Oposición hondureña pide acción de la ONU

Manuel Zelaya Manuel Zelaya
Manuel Zelaya

Los líderes de los cuatro partidos de oposición de Honduras anunciaron ayer su apoyo a la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras, para que intervenga el sistema judicial del país en medio de continuas manifestaciones multitudinarias contra la corrupción.

“Ante el agotamiento del sistema de justicia hondureño, pedimos justicia internacional”, dijo Manuel Zelaya, líder del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), en una rueda de prensa en Tegucigalpa, en la que compareció junto a Mauricio Villeda, líder del partido Liberal; Salvador Nasrallah y Guillermo Valle, presidente del partido Anticorrupción.

“Tenemos una alianza de oposición frente a la dictadura. Buscamos acuerdos contra la corrupción y los atropellos. La Cicih (Comisión Internacional contra la Impunidad) viene. Nadie la detiene”, agregó Zelaya, de LIBRE, principal partido opositor. “Tenemos que fortalecer las instituciones del país. Están débiles”, agregó Mauricio Villeda, líder del segundo partido de la oposición, que mencionó a la Corte Suprema de Justicia, al Congreso y a la fiscalía.

“El Salvador y Honduras deberían copiar a Guatemala”, propuso Salvador Nasralla con relación a la instalación por parte de las Naciones Unidas de una Comisión contra la Impunidad.

A finales de mayo, un grupo de jóvenes comenzó a reunirse en los bajos del Congreso Nacional bajo la denominación “Oposición Indignada” y desde entonces ha convocado marchas que comenzaron reuniendo a una docena de personas y se han repetido cada semana en todas las ciudades del país con cada vez mayor asistencia.

Portan antorchas en recuerdo de las víctimas del desfalco del Seguro Social, un esquema de corrupción establecido por miembros del gobernante Partido Nacional que hizo perder más de 120 millones de dólares a las arcas de las pensiones en compras fraudulentas de medicamentos en mal estado, servicios sobrevalorados y comisiones. Parte del dinero fue desviado a la campaña electoral del Partido Nacional y el presidente Juan Orlando Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código