Oposición insiste en revisar escrutinio

Los disturbios se repitieron al anochecer en la casa de campaña del Partido Liberal. Los disturbios se repitieron al anochecer en la casa de campaña del Partido Liberal.
Los disturbios se repitieron al anochecer en la casa de campaña del Partido Liberal.

10:40 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). -La capital de Nicaragua amaneció hoy bajo una tensa calma, tras los violentos disturbios ocurridos la noche del lunes, cuando presuntos simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega atacaron la casa de campaña del opositor Partido Liberal, donde un vehículo fue incendiado y otro sufrió daños parciales.

Mientras tanto, el ex canciller Eduardo Montealegre, candidato liberal a la alcaldía de Managua, reiteró que espera "una revisión completa" de las actas de escrutinio de los comicios del domingo, donde según el Consejo Supremo Electoral (CSE) el cómputo preliminar favorece al gobernante Frente Sandinista en 94 de 146 municipios.

Tras una votación en calma, los disturbios estallaron ayer en Managua después de que el CSE divulgara resultados parciales que dieron el virtual triunfo en la capital al oficialista Alexis Argüello, con un 51.3% sobre el 46.4% favorable a Montealegre.

Varias personas resultaron heridas en enfrentamientos en cuatro sectores de la capital y otras tres ciudades del país, donde la Policía intervino para sofocar las violentas protestas de centenares de activistas y simpatizantes liberales que se lanzaron a las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...