Oposición marchará contra expropiaciones de Chávez

1:51 p.m. - CARACAS, Venezuela. (DPA).- La oposición venezolana realizará mañana una marcha en Caracas en rechazo a la política de expropiaciones del presidente Hugo Chávez, que considera que atenta contra la propiedad privada en el país.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que reúne a los partidos políticos que comparten una línea contra el gobierno, convocó a la manifestación, que cruzará la ciudad del este hasta el centro.

La MUD informó que en la protesta participarán los 65 diputados de la oposición que fueron elegidos el 26 de septiembre y que asumirán sus posiciones en la instalación del próximo período legislativo, a partir del 5 de enero, además de otros sectores, como los estudiantes universitarios.

El portavoz de la MUD, el ex diputado José Luis Farías, dijo que los venezolanos tienen derecho a protestar por el irrespeto a la libertad de empresa, a la propiedad privada y a los derechos civiles.

Indicó que el presidente Chávez no da muestras de rectificar su política y menos después de que anunciara esta semana la profundización de su gobierno hacia la "extrema izquierda", por lo que llamó a los venezolanos a hacer sentir su posición al respecto.

"Los venezolanos tenemos más razones de protestar esta vez que las veces anteriores. Este gobierno sigue violando la propiedad privada, los derechos ciudadanos y ya ha realizado más de mil 200 expropiaciones, atentando contra empresas que eran de venezolanos que propiciaron el progreso del país", señaló en una rueda de prensa.

Farías agregó que la movilización de mañana será democrática y pacífica, con la intención de hacer reflexionar al gobierno para que "detenga la continua violación de las leyes".

"Esta será una ocasión para que los venezolanos reclamen por el respeto a los derechos civiles. Aspiramos que con esta manifestación los venezolanos ratifiquen de una vez por todas su conciencia y su voluntad democrática ante un gobierno que ha desatado la peor de la ofensivas totalitarias de los últimos tiempos", recalcó.

La MUD dijo que espera una participación masiva en la marcha, ante lo que considera es un rechazo popular a las expropiaciones de empresas.

Desde el año 2007 el gobierno ha expropiado empresas de distintos ramos, desde generadoras de cementeras, hasta siderúrgicas, agroindustriales y bancarias.

En una de las más recientes, la filial de la estadounidense Owens Illinois, productora de envases de vidrio, los trabajadores realizaron protestas en rechazo a la nacionalización, alegando que los beneficios laborales en manos privadas eran mejores que en las empresas públicas.

El Consejo Nacional de Industriales de Venezuela (Conindustria) dijo que en lo que va del año el gobierno ha expropiado 234 empresas.

El diputado electo Enrique Mendoza señaló que la manifestación será en defensa de la Constitución y aseguró: "Aspiramos que pueda ser una demostración de lo que es el sentimiento y la solidaridad con el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Consejo de Seguridad de la ONU respalda unánimemente cese al fuego en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria. AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó este sábado de forma unánime una resolución que reclama que sea adoptado "cuanto ...

Se consolida en la tercera plaza Real Madrid suma nuevo triunfo, goleada ante Alavés

Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid. Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid. AP

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo volvieron a marcar los tres en un mismo partido después de casi dos años y ...

Tras hallazgo de bombas Explosivistas inspeccionan Isla Iguana, en Pedasí

La inspección continúo este sábado. La inspección continúo este sábado.
La inspección continúo este sábado. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez