salud de hugo Chávez

Oposición pide junta médica para revisión

Hugo Chávez sigue convaleciente en Cuba tras operación por cáncer, mientras se acerca fecha de toma de posesión.

El partido opositor venezolano Voluntad Popular propuso ayer miércoles que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designe una junta médica que determine la condición de salud del presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba tras una reciente cirugía por cáncer.

El portavoz del partido (que quedó quinto en los últimos comicios), el abogado Carlos Vecchio, dijo que la junta médica está prevista en la Constitución y puede determinar si Chávez está en condiciones físicas y mentales para ser investido para el mandato 2013-2019 el próximo 10 de enero.

El dirigente señaló que Voluntad Popular, quinto partido de la oposición, presentó el año pasado ante el TSJ una petición sobre la junta médica, sobre la que no ha obtenido respuesta, pero que ante la proximidad de la fecha de juramentación de Chávez los magistrados pueden activarla.

Vecchio señaló que el Gobierno debe hablarle claro al país sobre la condición del mandatario, al criticar las informaciones “incompletas y contradictorias” que ha difundido desde que Chávez se operó el 11 de diciembre por cuarta vez en año y medio.

“Este es un mecanismo constitucional. Lo que queremos es que se active (la junta médica), con médicos venezolanos, que vayan a Cuba y evalúen la condición del presidente. Si el gobierno quiere hablarle claro al país, ahí tiene la posibilidad constitucional”, dijo en una rueda de prensa.

Vecchio agregó que también una comisión mixta de la Asamblea Nacional (Congreso) puede viajar a Cuba para enterarse de forma directa de la salud de Chávez.

El dirigente criticó la información oficial sobre Chávez, luego de que el lunes 24 de diciembre el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijera que Chávez guardaba “reposo absoluto” y horas después el vicepresidente Nicolás Maduro afirmó que había caminado e “hizo ejercicios” dentro del tratamiento diario.

Vecchio también dijo que el 10 de enero es una fecha “inamovible” para la investidura del mandatario para el nuevo período y que si Chávez no está en condiciones de hacerlo deberá asumir el presidente de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código