Oposición pone fin a las protestas antigubernamentales

6:32 a.m. - BANGKOK. Tailandia (DPA). -Después de que el Ejército cercara el último bastión de los manifestantes en Bangkok, la oposición tailandesa empezó hoy a retirarse de las principales calles del centro de la capital, con lo que pusieron fin de forma sorpresiva a sus protestas para exigir la renuncia del gobierno.

"Tenemos que preservar la vida de ciudadanos inocentes, que tienen como objetivo únicamente la reinstauración de la democracia en el país", dijo uno de los líderes de los así llamados "camisas rojas", Veera Musikapong.

Muchos de los opositores entonaban canciones para subir la moral a sus compañeros, pero la mayoría daba una impresión de abatimiento, señalaron algunos testigos.

Las autoridades pusieron unos 60 autobuses a disposición de los manifestantes para llevarlos a las terminales terrestres, informó el diario Nation. Gran parte de los opositores llegó desde distintas provincias tailandesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...