Oposición promete darle la batalla a Evo Morales en las urnas

Juan del Granado y Samuel Doria Medina, los opositores políticos más visibles a Evo Morales, prometieron este martes darle la batalla en las urnas para evitar la reelección del actual presidente de Bolivia en las elecciones de diciembre de
El presidente boliviano Evo Morales va por otra reelección. El presidente boliviano Evo Morales va por otra reelección.
El presidente boliviano Evo Morales va por otra reelección.

LA PAZ, Bolivia. (DPA).- Juan del Granado y Samuel Doria Medina, los opositores políticos más visibles a Evo Morales, prometieron este martes darle la batalla en las urnas para evitar la reelección del actual presidente de Bolivia en las elecciones de diciembre de 2014.

“Ahora más que nunca es importante la unidad y construir una alternativa para ganar a Evo Morales en las urnas”, dijo el empresario Doria Medina que lidera Unidad Nacional (UN).

Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), exaliado de Morales, censuró la habilitación del Tribunal Constitucional al binomio Morales-García Linera para las elecciones del próximo año. “No hay otra alternativa que ganar en las urnas”, dijo el exalcalde de la ciudad de La Paz.

Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), no se pronunció en público sobre la polémica resolución que lo habilita para permanecer en el cargo hasta enero de 2020 en caso de ganar las elecciones de diciembre de 2014.

Pero la ministra boliviana de Comunicación, la periodista Amanda Dávila, recordó que “el fallo es inapelable y que la única acción que existe es acatar y respetar el fallo del Tribunal Constitucional. Nos guste o no la reelección es legítima”.

Evo Morales logró en las urnas un triunfo que le confirió un mandato de cinco años de 2006 a 2011, pero no lo completó para presentarse a la reelección después de que en febrero de 2009 se aprobó una nueva Constitución que la permite.

Morales ganó por segunda vez en las urnas para gobernar en el período 2010-2015.

El Tribunal Constitucional dictaminó este lunes que Evo Morales está habilitado para buscar su primera reelección con la nueva carta magna.

La oposición política sostiene que Morales no puede ser reelegido por segunda vez. “El gobierno del MAS está aplicando la misma lógica que usó Alberto Fujimori en Perú cuando sostuvo que su primer mandato no servía y por eso tenía derecho a un tercero”, expresó el expresidente Jorge Quiroga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...