Oposición rusa exige que registren a Yavlinski como candidato presidencial

"Exigimos la inscripción de Yavlinski", reza un comunicado de los organizadores de las nuevas manifestaciones antigubernamentales previstas para el próximo 4 de febrero.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -La oposición rusa exigió hoy a la Comisión Electoral Central (CEC) que registre al líder liberal Grigori Yavlinski como candidato a la presidencia del país después de que ésta insinuara que puede ser excluido de la carrera electoral tras hallar irregularidades en las firmas recogidas para su inscripción. 

"Exigimos la inscripción de Yavlinski", reza un comunicado de los organizadores de las nuevas manifestaciones antigubernamentales previstas para el próximo 4 de febrero a raíz del supuesto fraude oficialista en las elecciones legislativas de diciembre pasado. 

"La decisión de la CEC es política y no fue tomada con independencia", aseguró a los medios rusos el presidente de Yábloko, Serguéi Mitrojin, en alusión a la supuesta implicación del Kremlin, cuya gestión ha sido muy criticada por la formación liberal. 

Tras conocer las informaciones de la CEC de que su candidatura podía ser rechazada porque un 24% de las firmas que presentó no son válidas, Yablinski denunció también que se trata de una decisión "puramente política". 

El líder del partido Yábloko consideró que el intento de expulsarle de la carrera respondía a los temores del Kremlin de que su partido envíe a miles de observadores a los colegios electorales el 4 de marzo para impedir un nuevo fraude oficialista. Asimismo, declaró su intención de presentar un recurso judicial en caso que de que le prohíban inscribirse como candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...