Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Oposición pide renuncia de vicepresidente argentino por supuesta corrupción

Boudou quedó en una situación comprometida cuando el fiscal federal Jorge Di Lello solicitó al juez federal Ariel Lijo imputar a Boudou por denuncias de corrupción durante su gestión al frente del Ministerio de Economía en el primer mandato

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, debería renunciar luego de que un fiscal federal reclamó el lunes que un juez lo investigue por presunto enriquecimiento ilícito, estimó la diputada Margarita Stolbizer, una de las líderes de la segunda fuerza política del país.

Boudou quedó en una situación comprometida cuando el fiscal federal Jorge Di Lello solicitó al juez federal Ariel Lijo imputar a Boudou por denuncias de corrupción durante su gestión al frente del Ministerio de Economía en el primer mandato de la presidenta Cristina Kirchner (2007-2011).

El vicepresidente "debe apartarse del gobierno", afirmó en un comunicado de prensa Stolbizer, titular del bloque de diputados del Frente Amplio Progresista (FAP, socialistas y centro-izquierda), cuyo candidato a presidente, Hermes Binner, fue segundo detrás de Kirchner en las elecciones de octubre de 2011.

Boudou, de 48 años, está imputado en otra causa por tráfico de influencias en favor de una empresa impresora de billetes y documentos oficiales.

Este caso está en manos del juez Lijo, quien ahora deberá decidir si da curso o no al pedido del fiscal, que entre otras razones argumentó que el vicepresidente se benefició con operaciones inmobiliarias, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...