Oposición pide salida de ministro de integración por corrupción

El senador Demóstenes Torres, titular del bloque del partido Demócratas, propuso que Bezerra Coelho sea procesado por violar la ley que regula el desempeño de los funcionarios públicos.

BRASILIA, Brasil. (ANSA).- La oposición brasileña propuso la salida del ministro de Integración, Fernando Bezerra Coelho, acusado de desviar fondos destinados contra catástrofes climáticas en perjuicio de los estados castigados por las lluvias. 

El senador Demóstenes Torres, titular del bloque del partido Demócratas, propuso que Bezerra Coelho sea procesado por violar la ley que regula el desempeño de los funcionarios públicos y se le retiren los derechos políticos por ocho años. 

Según Torres el ministro destinó al estado de Pernambuco, donde tiene su base política, el 90% de los fondos contra desastres climáticos, en perjuicio de Rio de Janeiro y Minas Gerais, además de beneficiar a su familia incurriendo en presunto nepotismo. 

Bezerra Coelho, que ayer recorrió las zonas inundadas en Rio, aseguró que la presidenta Dilma Rousseff le ratificó su confianza para continuar en el cargo y negó todas las acusaciones en su contra. 

El jueves los parlamentarios opositores van a interrogar a Bezerra Coelho en una sesión convocada por el titular del Senado, José Sarney, pese a que el Legislativo está de receso hasta febrero. 

"Nuestra obligación es poner luz sobre el mal para que la sociedad pueda formar su juicio" sobre la conducta del ministro, declaró el senador Alvaro Dias, titular del bloque del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, principal fuerza opositora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...