GUERRA CIVIl

Oposición siria pide más ´ayuda´

La Coalición insiste en que la prohibición de armas químicas debe extenderse a los misiles balísticos y a los ataques aéreos contra zonas pobladas.

El alto a la utilización de las armas químicas en Siria no basta, ya que los muertos de la guerra civil superan las 110 mil personas, mientras que unas pocas miles fueron víctimas del gas mortal del régimen. Por eso, la oposición pretende evitar también que las Fuerzas Armadas leales al presidente Bashar al Assad utilicen armas convencionales, ataques aéreos y misiles balísticos contra su propio pueblo.

El pedido fue formulado por la Coalición Nacional Siria, la principal plataforma de oposición al régimen, incluso después de que el general Idriss Selim, vocero del Ejército Libre de Siria, rechazara el acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Rusia para el desmantelamiento del arsenal de armas químicas de Siria.

La nota de la Coalición entregada a los medios insiste en que la prohibición de las armas químicas –cuyo uso causó mil 429 muertes– también debe extenderse a “los misiles balísticos y a los ataques aéreos contra zonas pobladas”.

Desde que el mundo ha sido conmocionado por las noticias sobre el uso de gas sarín contra la población civil, el Gobierno ha dejado de bombardear varios enclaves de Siria en manos de la oposición.

Los Comités de Coordinación locales han denunciado decenas de muertos en los ataques de artillería y ataques aéreos en los suburbios de Damasco, Aleppo, Homs y Daraa. Esos comités han publicado en Facebook videos de la vida cotidiana trágica de los sirios, de los cuales, sin embargo, no es posible comprobar la fecha y la fiabilidad.

La Coalición Nacional Siria reconoce que hay que “aprovechar esta oportunidad para conseguir el fin de la campaña del régimen contra las zonas residenciales y poner fin al sufrimiento del pueblo sirio”.

La oposición insiste que “no debemos permitir que la adhesión del régimen a la Convención sobre Armas Químicas se convierta en una excusa para seguir masacrando al pueblo sirio y permanecer sin castigo”.

La plataforma de la oposición ha pedido a sus seguidores árabes e internacionales que colaboren para “fortalecer su capacidad militar” y de esa manera “neutralizar la aviación y los tanques de Assad”. El poder aéreo y de la artillería de Assad es lo que obligó a la oposición a frenar su campaña militar y aceptar una solución política, que garantice una transición democrática en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código