crisis en siria

Oposición siria recibe respaldo

La Unión Europea y la Liga Árabe invitaron a los grupos rebeldes a mantener la unidad para terminar con la crisis.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) y la Liga Árabe instaron ayer a la oposición del régimen sirio a mantener la unidad, y saludaron como un paso importante que las facciones hasta ahora enfrentadas se hayan agrupado en la llamada Coalición Nacional Siria.

En un comunicado emitido al concluir un encuentro en El Cairo, los representantes de ambos bloques pidieron a los opositores al presidente Bashar al Assad mantener dicha coalición, a la que exigieron que no excluya a nadie en la sociedad siria.

La dividida oposición siria había recibido la presión de las potencias occidentales para unirse y ofrecer un interlocutor único a nivel internacional. En la nueva coalición se juntarán el Consejo Nacional Sirio con otros grupos opositores dentro de Siria.

La Liga Árabe reconoció a la coalición como “el representante legítimo de las aspiraciones del pueblo sirio”.

El secretario general de la Liga, Nabil al Arabi, la describió como “un rayo de esperanza”.

El ministro de Exteriores británico, William Hague, instó a la agrupación a “demostrar que actúa en nombre de todas las comunidades sirias”.

“Cuanto mayor sea el avance de la coalición en pos de estos objetivos, mayor será el apoyo práctico que tendrá de Reino Unido”, aseguró.

Hague expresó su frustración por la parálisis que hay sobre el tema Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU y manifestó que los esfuerzos realizados en ese marco “fueron vetados por Rusia y China”.

Moscú y Beijing, ambos aliados de Al Assad, vetaron tres resoluciones respaldadas por occidente y la Liga Árabe en el Consejo de Seguridad que condenaban al régimen sirio por el uso de la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código