Oposición unida tras derrota de Capriles

"Nosotros apostamos absolutamente a la unidad de todos los partidos que integramos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque sabemos que solo unidos podemos alcanzar un objetivo", dijo el dirigente de Acción Democrática, Pedro Benítez.
A pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD". A pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD".
A pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD".

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- La oposición venezolana reafirmó hoy su unidad más allá de la derrota de su candidato Henrique Capriles en las elecciones presidenciales del domingo en las que resultó reelecto el mandatario Hugo Chávez.

"Nosotros apostamos absolutamente a la unidad de todos los partidos que integramos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque sabemos que solo unidos podemos alcanzar un objetivo", dijo hoy a ANSA el dirigente de Acción Democrática, Pedro Benítez, Coordinador de Políticas Publicas de la MUD.

"No podemos quedarnos en profundizar esta derrota porque hay que avanzar hacia el logro de otras metas, como son las elecciones regionales de diciembre", destacó. "Resulta más que necesario seguir fortaleciendo la plataforma unitaria y el espíritu de inclusión que nos ha permitido esta consolidación de las fuerzas democráticas, sobre todo ahora que tenemos en el horizonte cercano una nueva contienda,las elecciones regionales", precisó.

Consideró que "la unidad" entre los aliados de la MUD no se vio "afectada", y destacó que Acción Democrática (AD), partido que fue blanco de ataque en la campaña Capriles, "va a mantener su apoyo a la coalición tal y como se acordó a comienzos de este año".

"Para nadie es un secreto que AD es el partido más crítico del gobierno de Chávez, y aunque en la campaña estuvimos limitados por la forma propia de actuar de Capriles, nosotros vamos a evaluar los hechos para aplicar los cambios que se requieran", advirtió.

Agregó que lo más importante es proseguir, a pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...