Oposición venezolana insistirá en denuncias

El Tribunal Supremo de Justicia desestimó impugnación y pidió multa para el dirigente opositor por supuestas ofensas.
Henrique Capriles durante una protesta de la oposición del 3 de agosto pasado. AFP/ Leo Ramírez. Henrique Capriles durante una protesta de la oposición del 3 de agosto pasado. AFP/ Leo Ramírez.
Henrique Capriles durante una protesta de la oposición del 3 de agosto pasado. AFP/ Leo Ramírez.

La oposición venezolana se prepara para llevar a instancias internacionales la denuncia sobre un supuesto fraude en las pasadas elecciones presidenciales, mientras descarta que los recientes procesos judiciales iniciados contra algunas prominentes figuras puedan debilitarla de cara a los comicios de alcaldes y concejales de diciembre.

Venezuela amaneció ayer jueves conmocionada por la decisión que tomó la víspera el Tribunal Supremo de Justicia de multar y ordenar a la Fiscalía abrir un proceso contra el líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por las supuestas ofensas que emitió contra los poderes públicos en la solicitud de impugnación de los comicios presidenciales que fue rechazada por el máximo tribunal.

El anuncio de la sentencia coincidió con la emisión de una orden de captura y el allanamiento de la vivienda de Oscar López, director de despacho de la Gobernación de Miranda y estrecho colaborador de Capriles, hecho que fue calificado por la oposición de “persecución política”. Estas acciones fueron consideradas por los analistas consultados como el arranque por parte del oficialismo de la precampaña para los comicios de diciembre y hacen prever que Venezuela se sumergirá en una dura contienda política en medio de severos problemas económicos generados por una inflación desbocada y serias dificultades de abastecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código