Oposición venezolana lamenta muerte de hija de cónsul chileno

La MUD condenó los hechos en los que están señalados agentes de la policía judicial y exigió que los responsables sean investigados y sancionados, según las leyes.

CARACAS, Venezuela. DPA.- La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) lamentó este domingo la muerte de la hija del cónsul chileno en la ciudad de Maracaibo, Karen Berendique, y pidió que sean sancionados los responsables del hecho, por el cual están involucrados 12 policías.

La agrupación opositora se pronunció censurando lo ocurrido la noche del viernes con la hija del cónsul Fernando Berendique, que fue baleada cuando el auto en el que viajaba no acató la orden de detenerse y le dispararon.

La MUD condenó los hechos en los que están señalados agentes de la policía judicial y exigió que los responsables sean investigados y sancionados, según las leyes.

El portavoz de la Comisión de Seguridad de la MUD, Luis Izquiel, señaló que sucesos como estos exponen la precaria situación de los cuerpos policiales en Venezuela.

Señaló que una reciente encuesta del Observatorio Venezolano de la Violencia señaló que el 91% de los venezolanos no confía en las fuerzas policiales del país.

"Tal situación se debe, entre otros aspectos, a la alta tasa de inseguridad que predomina en el país y a que los propios ciudadanos desconfían de quienes están en la obligación de brindar protección, porque saben que algunos se encuentran asociados a transgresiones de la ley y a la delincuencia", señaló en una rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...