Oposición venezolana pide apoyo a España

La oposición venezolana, representada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), inició ayer una visita a España, donde mantendrá encuentros con sus compatriotas y representantes políticos de todos los partidos para pedir su apoyo en las próximas elecciones presidenciales y su atención y vigilancia del proceso.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, encabeza la delegación de políticos venezolanos que comenzó ayer en Madrid una gira europea con una reunión con sus compatriotas, a quienes trasladará el “huracán del progreso” que se respira en el país sudamericano con la candidatura del opositor Henrique Capriles.

Además, los representantes de esta coalición de 23 partidos que respalda a Capriles visitarán hoy el Senado español, seguidamente prevén almorzar con el expresidente socialista Felipe González y departir al final del día con la exministra de Exteriores Ana Palacio.

Mañana mantendrán una reunión con el líder de la oposición en España, el secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, antes de compartir un almuerzo organizado por el Círculo de Confianza de Nueva Economía Fórum y, ya por la tarde, viajar a Berlín, Alemania.

En una entrevista con EFE, Aveledo destacó la “gran acogida” de esta iniciativa política de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre frente a la reelección de Hugo Chávez, cuyo programa se centra en el empleo, la seguridad y la educación.

“Sería un gobierno –el de Capriles– que respeta la Constitución y la ley y que le da seguridad a los ciudadanos”, dijo.

Por ello, la MUD tratará de transmitir a los venezolanos en Madrid el “entusiasmo” de su labor y el mensaje de que su política tenderá a que regresen al país para aprovechar su experiencia y capacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código