Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Opositor ruso Navalni retira candidatura tras condena a cinco años

El conocido político opositor ruso Alexei Navalni, de 37 años, anunció hoy que no concurrirá a las elecciones del 8 de septiembre, en las que iba a ser candidato a la alcaldía de Moscú, tras conocer hoy su condena.
El dirigente opositor ruso Alexei Navalny (2-i) fue declarado culpable de robo y fraude por el tribunal de Kirov (Rusia). El dirigente opositor ruso Alexei Navalny (2-i) fue declarado culpable de robo y fraude por el tribunal de Kirov (Rusia).
El dirigente opositor ruso Alexei Navalny (2-i) fue declarado culpable de robo y fraude por el tribunal de Kirov (Rusia).

MOSCÚ, Rusia (DPA). -El conocido político opositor ruso Alexei Navalni, de 37 años, anunció hoy que no concurrirá a las elecciones del 8 de septiembre, en las que iba a ser candidato a la alcaldía de Moscú, tras conocer hoy su condena a cinco años de cárcel por malversación en un controvertido proceso judicial. 

Navalni retiró su candidatura, solo un día después de que la Comisión Electoral le autorizara a presentarse, tras el anuncio de su condena, informó hoy el jefe de su campaña electoral, Leonid Volkov, citado por la agencia de noticias Interfax. 

"El formato de agitación cambia. La plantilla de campaña se convierte en plantilla del boicot", señaló Volkov, que dijo habló con el abogado y bloguero Navalni después de que fuera detenido en la sala del tribunal de Kirov por orden del magistrado Serguei Blinov. 

Blinov había anunciado poco antes su condena a cinco años de cárcel por desfalco. La decisión judicial aún no tiene fuerza de ley y la defensa y anunció una apelación. 

La fiscalía general había pedido seis años de internamiento en un campo de trabajo para el crítico más duro del presidente ruso, Vladimir Putin. 

Navalni fue acusado de malversar unos 500 mil dólares de una empresa maderera estatal como asesor del gobernador de Kirov, a unos 900 kilómetros al noreste de Moscú. 

Navalni, un conocido luchador contra la corrupción, rechaza las acusaciones y considera que se trata de un juicio político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...