Opositora Comisión DD.HH. en Cuba confirma indulto a cinco presos políticos

Ningún medio ni fuente oficial de la isla ha informado sobre el inicio de las liberaciones después de que el presidente cubano, Raúl Castro, anunciara el viernes que se harían efectivas.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Al menos cinco presos políticos se incluyen entre los más de 2 mil 900 excarcelados tras el indulto anunciado por el Gobierno cubano el pasado viernes, según informó este martes la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn).

El portavoz de la Comisión, Elizardo Sánchez, indicó a EFE que ha confirmado la liberación de dos nuevos presos políticos después de que ayer anunciara la salida de prisión de Carlos Martínez Ballester, Yordani Martínez Carvajal y Walfrido Rodríguez Piloto.

Los nuevos liberados son Irán González Torna, quien desde 1990 cumplía una condena de 25 años por el cargo de piratería, y Augusto Guerra Márquez, sancionado a 10 años en 1996 por atentado contra la autoridad.

La Ccdhrn había informado anteriormente que Martínez Carvajal y Rodríguez Piloto fueron sancionados por participar en una protesta pública, mientras Martínez Ballester cumplió 4 años de una condena de 15 años por el delito de "revelación de secretos de la Seguridad del Estado".

La madre de Carlos Martínez Ballester, Pilar Ballester, confirmó a EFE que su hijo fue liberado el domingo mediante el indulto del Gobierno y ya se reunió con su familia en La Habana.

Ningún medio ni fuente oficial de la isla ha informado sobre el inicio de las liberaciones después de que el presidente cubano, Raúl Castro, anunciara el viernes ante la Asamblea Nacional que se harían efectivas en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...