Opositores al gobierno ruso realizan otra marcha masiva en Moscú

Las protestas recientes en Moscú y otras ciudades han minado la autoridad del primer ministro Vladimir Putin mientras busca ganar la presidencia en las elecciones de marzo del próximo año.
Hasta ahora cerca de 53 mil personas se han inscrito en la red social Facebook para participar en la marcha. Hasta ahora cerca de 53 mil personas se han inscrito en la red social Facebook para participar en la marcha.
Hasta ahora cerca de 53 mil personas se han inscrito en la red social Facebook para participar en la marcha.

MOSCÚ, Rusia. (AP).–  Los opositores se encuentran listos para retar este sábado al Gobierno ruso con una nueva ola de protestas en contra del fraude electoral. 

Los organizadores de la protesta de este sábado en Moscú esperan que sea tan grande como otra llevada a cabo hace dos semanas y que atrajo a decenas de miles de manifestantes –la mayor muestra de descontento desde la caída de la Unión Soviética en 1991– si bien las marchas en otras ciudades del este de Rusia y de Siberia congregaron a multitudes mucho más pequeñas. 

Hasta ahora, cerca de 53 mil personas se han inscrito en la red social Facebook para participar en la marcha sobre una amplia avenida de aproximadamente 2.5 kilómetros partiendo desde el Kremlin. 

Las protestas recientes en Moscú y otras ciudades han minado la autoridad del primer ministro Vladimir Putin mientras busca ganar la presidencia en las elecciones de marzo del próximo año. 

El Kremlin respondió prometiendo una serie de reformas políticas que liberalizarían las normas electorales. 

Sin embargo, líderes de las protestas indicaron que seguirán presionando para que se repitan las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre y para que se castigue a los funcionarios acusados de participar en el fraude con el fin de mantener el impulso y obligar al gobierno a aceptar sus demandas. 

Las protestas reflejan una creciente frustración pública hacia Putin, quien fue presidente de Rusia en el periodo 2000-2008 y se mantiene como el máximo líder del país tras aceptar el cargo de primer ministro debido a un límite constitucional de periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...