Opositores piden la libertad para ex gobernador boliviano

8:49 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -Opositores al presidente Evo Morales se reunieron hoy, lunes, para pedir la liberación del ex gobernador de la región amazónica de Pando tras seis meses encarcelado sin juicio, acusado de promover choques violentos que dejaron más de 13 muertos.

"No nos van a someter, nos vamos a enfrentar... nosotros pedimos libertad para nuestro compañero Leopoldo Fernández", dijo Luis Núñez, presidente del comité cívico de Santa Cruz, un bastión opositor.

Núñez pronunció su discurso ante un grupo de seguidores en la localidad del Porvenir, ubicada en el departamento de Pando, a 760 kilómetros al noreste de La Paz.

Fernández integró el bloque regional que se opuso a Morales con más fuerza junto con los gobernadores de Santa Cruz, Beni y Tarija, que impulsan un régimen autonómico en sus departamentos.

Durante los disturbios de septiembre de 2008 murieron más de 13 personas, en su mayoría campesinos seguidores de Morales, en actos que el gobierno calificó como "una masacre" en la localidad amazónica de Porvenir.

El gobierno acusó a Fernández de promover el choque y el 19 de septiembre de ese año lo recluyó en una cárcel de la ciudad de La Paz a la espera de un juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...