Opositores piden la libertad para ex gobernador boliviano

8:49 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -Opositores al presidente Evo Morales se reunieron hoy, lunes, para pedir la liberación del ex gobernador de la región amazónica de Pando tras seis meses encarcelado sin juicio, acusado de promover choques violentos que dejaron más de 13 muertos.

"No nos van a someter, nos vamos a enfrentar... nosotros pedimos libertad para nuestro compañero Leopoldo Fernández", dijo Luis Núñez, presidente del comité cívico de Santa Cruz, un bastión opositor.

Núñez pronunció su discurso ante un grupo de seguidores en la localidad del Porvenir, ubicada en el departamento de Pando, a 760 kilómetros al noreste de La Paz.

Fernández integró el bloque regional que se opuso a Morales con más fuerza junto con los gobernadores de Santa Cruz, Beni y Tarija, que impulsan un régimen autonómico en sus departamentos.

Durante los disturbios de septiembre de 2008 murieron más de 13 personas, en su mayoría campesinos seguidores de Morales, en actos que el gobierno calificó como "una masacre" en la localidad amazónica de Porvenir.

El gobierno acusó a Fernández de promover el choque y el 19 de septiembre de ese año lo recluyó en una cárcel de la ciudad de La Paz a la espera de un juicio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...