Optimismo por posibilidad de acuerdo humanitario

11:44 a.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, se declaró hoy optimista sobre la posibilidad de un acuerdo humanitario para la liberación de los secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tiene cautiva a su hija desde 2002.

Pulecio dijo a Efe que "está regresando el optimismo" y destacó la reunión que celebró el martes en Caracas el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con los familiares de tres estadounidenses secuestrados por las FARC desde 2003.

"Estoy feliz. Es un gran momento para el acuerdo humanitario, ya que esa debe ser la salida a más de diez años de sufrimientos de los familiares de las personas secuestradas", manifestó.

Ingrid Betancourt, que tiene doble nacionalidad colombiana y francesa, fue secuestrada el 23 de febrero del 2002 en las selvas del Caquetá (suroeste del país) y las FARC la incluyeron en la lista de personas que aspiran a canjear por unos 500 guerrilleros presos.

En esa lista se encuentran en total 45 personas entre policías, soldados, políticos y los contratistas estadounidenses Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...