Ordenan abrir cuentas Conferencia Episcopal Costa Rica

2:43 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (ACAN-EFE). -La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) debe abrir todas sus cuentas bancarias para que las autoridades investiguen una presunta intermediación financiera ilegal, de acuerdo con una orden de un juzgado penal de ese país, informó hoy el Poder Judicial.

La orden del Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial fue emitida el pasado 21 de enero, confirmó hoy la Fiscalía, sin embargo, hasta ahora no han recibido la información requerida.

En declaraciones publicadas hoy por el diario Al Día, Carlos Vargas, el abogado del máximo órgano de la iglesia católica en Costa Rica, evitó dar muchos detalles sobre la acción judicial argumentando que está "limitado" para referirse al caso pues éste está en investigación.

No obstante, señaló que la apertura de las cuentas era una medida "ilógica" porque la información bancaria ya estaba en poder del Ministerio Público.

La jueza Zoila Rosa Soto ordenó también abrir las cuentas en Costa Rica de Servicios Pastorales y otras tres sociedades anónimas creadas en Panamá, pero que están bajo el control de la Conferencia Episcopal costarricense y sirvieron para hacer diversas transacciones.

El caso se remonta al año pasado, cuando la prensa local denunció que la CECOR recibió por años dinero de particulares, nacionales y extranjeros, y lo invirtió a través de un grupo financiero para obtener ganancias, e incluso prestó dinero a terceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...