Ordenan abrir cuentas Conferencia Episcopal Costa Rica

2:43 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (ACAN-EFE). -La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) debe abrir todas sus cuentas bancarias para que las autoridades investiguen una presunta intermediación financiera ilegal, de acuerdo con una orden de un juzgado penal de ese país, informó hoy el Poder Judicial.

La orden del Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial fue emitida el pasado 21 de enero, confirmó hoy la Fiscalía, sin embargo, hasta ahora no han recibido la información requerida.

En declaraciones publicadas hoy por el diario Al Día, Carlos Vargas, el abogado del máximo órgano de la iglesia católica en Costa Rica, evitó dar muchos detalles sobre la acción judicial argumentando que está "limitado" para referirse al caso pues éste está en investigación.

No obstante, señaló que la apertura de las cuentas era una medida "ilógica" porque la información bancaria ya estaba en poder del Ministerio Público.

La jueza Zoila Rosa Soto ordenó también abrir las cuentas en Costa Rica de Servicios Pastorales y otras tres sociedades anónimas creadas en Panamá, pero que están bajo el control de la Conferencia Episcopal costarricense y sirvieron para hacer diversas transacciones.

El caso se remonta al año pasado, cuando la prensa local denunció que la CECOR recibió por años dinero de particulares, nacionales y extranjeros, y lo invirtió a través de un grupo financiero para obtener ganancias, e incluso prestó dinero a terceros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

Alcaldía de Chitré. Alcaldía de Chitré.
Alcaldía de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, informó este miércoles 18 de julio que presentará ante el Ministerio Público una denuncia ...