Ordenan captura internacional de Manuel Rosales

Ordenan captura internacional de Manuel Rosales Ordenan captura internacional de Manuel Rosales
Ordenan captura internacional de Manuel Rosales

6:43 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP). -Un tribunal solicitó a las policías locales y a la Interpol la detención de Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo y dirigente opositor, quien se encuentra en Lima tramitando un asilo político, informó el miércoles el Ministerio Público.

El organismo dijo en un comunicado que un tribunal local acordó la detención de Rosales porque ha demostrado no poseer voluntad de someterse al proceso seguido en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

El tribunal justificó la medida de captura de Rosales, también ex candidato presidencial, por considerar que "no ha contribuido con su conducta a la buena administración de justicia, y (la) celeridad del proceso que es obligación del juez".

El juzgado capitalino ofició a la policía judicial, al jefe de la Policía Internacional (Interpol), y al director de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, para que procedan a la captura del alcalde, dijo el escrito.

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, dijo a la prensa que si Rosales no se presenta ante el tribunal será un prófugo de la justicia, y en consecuencia se activarán los mecanismos que se determinen para su captura internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...