Ordenan captura de mayor retirado por cinco asesinatos

1:28 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -La Fiscalía ordenó el viernes la captura de un mayor retirado del ejército que habría ordenado el asesinato de cinco hombres que después fueron presentados falsamente como delincuentes abatidos en combate, en un nuevo caso del escándalo surgido por ejecuciones extrajudiciales a manos de uniformados.

Sin embargo, el mayor retirado Julio César Parga Rivas, desde marzo de 2009, se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, y funcionarios de la Fiscalía dijeron que se espera su próximo retorno desde Estados Unidos, donde un proceso por narcotráfico al parecer no prosperó en una corte del Distrito de Columbia.

El abogado de Parga, José Fernando Duarte, dijo en diálogo telefónico que no se pronunciaría sobre el caso del militar retirado hasta tanto se resuelve la situación en Estados Unidos.

La decisión contra Parga fue adoptada por el fiscal Héctor Cruz, de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...