Ordenan detención del capo mexicano Caro Quintero con fines de extradición

Un juez mexicano emitió una orden de arresto provisional con fines de extradición a Estados Unidos en contra del narcotraficante Rafael Caro Quintero, informó hoy, miércoles, la Procuraduría General de la República.
Foto de arcihvo sin fecha, distribuida por el gobierno mexicano, de Rafael Caro Quintero, considerado el abuelo del narcotráfico mexicano. Foto de arcihvo sin fecha, distribuida por el gobierno mexicano, de Rafael Caro Quintero, considerado el abuelo del narcotráfico mexicano.
Foto de arcihvo sin fecha, distribuida por el gobierno mexicano, de Rafael Caro Quintero, considerado el abuelo del narcotráfico mexicano.

MÉXICO, (EFE).– Un juez mexicano emitió una orden de arresto provisional con fines de extradición a Estados Unidos en contra del narcotraficante Rafael Caro Quintero, informó hoy, miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR).

“Al día de hoy, ya se cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición” en contra de Caro Quintero, liberado el viernes pasado tras 28 años en prisión, “por diversos delitos por los que se le acusa ante una Corte Federal de Distrito en California”, apuntó la PGR en un comunicado.

La PGR presentó la solicitud de detención formulada por el Gobierno de Estados Unidos ante un juez federal, “quien resolvió la procedencia del otorgamiento de dicha medida provisional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...