Ordenan detener a político por caso Acosta

La justicia decretó el sábado la detención del intendente municipal de la ciudad de Ypehú, Vilmar Acosta, por su vinculación con la muerte del periodista Pablo Medina, asesinado a balazos por desconocidos.

Un comunicado del Ministerio Público ratificó que existen sospechas de la participación del jefe comunal en el crimen, porque uno de los autores materiales sería su hermano, Wilson Acosta.

Armando Rivarola, jefe de redacción del diario ABC Color, del que Medina era corresponsal, anticipó el viernes que el periodista recibía amenazas de Vilmar Acosta, militante del oficialista Partido Colorado. Acosta tenía serias diferencias con el comunicador asesinado, luego que este publicara sus supuestos vínculos con el tráfico de droga en la frontera con Brasil.

La policía allanó la alcaldía municipal de Ypehú y la residencia del jefe comunal. En esta última hallaron cerca de 30 balas de arma de guerra, un chaleco antibalas, un pasamontañas y otras evidencias que podrían estar vinculadas al asesinato, informó el diario ABC.

Al momento de su muerte, Medina investigaba a bandas de traficantes de marihuana, al parecer, por personas vinculadas a la política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código