NUEVO REVÉS

Ordenan embargo contra ´Globovisión´

Los responsables del canal han dicho varias veces que son objeto de una persecución política por su línea editorial.

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) ordenó este jueves un “embargo ejecutivo” a la televisora Globovisión, crítica con el Gobierno, por 5.68 millones de dólares, que equivale casi al triple de la multa impuesta al canal en 2011 por su cobertura de una crisis carcelaria.

“Se decreta embargo ejecutivo sobre bienes propiedad de la empresa Globovisión Tele, C.A. por la cantidad de veinticuatro millones cuatrocientos veinticinco mil doscientos dieciséis bolívares con cuarenta céntimos (unos 5.6 millones de dólares)”, reza el fallo del TSJ, al que el Estado venezolano pidió en marzo que obligara al canal a pagar la multa.

Según la decisión de la Sala Político-Administrativa del TSJ, el embargo equivale al doble de la multa impuesta por el ente regulador de las telecomunicaciones, Conatel, en octubre de 2011, más “las costas de ejecución”, estimadas en una tercera parte de esa cantidad.

“Se trata de un decreto de embargo por el triple de la multa que se le había impuesto originalmente a Globovisión, se ordena oficiar al Banco Central de Venezuela para que calcule intereses moratorios y se ordena comisionar a un juzgado ejecutor de medidas para que próximamente proceda a ejecutar este embargo”, explicó el consultor jurídico de la televisora, Ricardo Antela, al recibir el fallo.

Globovisión, que ha sufrido ya varias sanciones administrativas y ha sido amenazada de cierre por el Gobierno, inició varios procesos legales ante la multa.

La nulidad de la medida fue solicitada ante un tribunal contencioso (que evalúa la legalidad de actos del Estado) y ante el TSJ, que ya en marzo ratificó la sanción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código