Ordenan evacuación de 246 mil personas en Japón por intensas lluvias

Las intensas lluvias, que han azotado la parte norte de la región de Kyushu desde el miércoles, también llevaron a la interrupción del servico de tren bala, forzaron el cierre de autopistas y causaron cortes eléctricos afectando a 7 mil fam

OSAKA, Japón. XINHUA.- Torrenciales aguaceros continúan cayendo hoy en la Isla Kyushu en Japón, donde al menos 22 personas han muerto por aludes e inundaciones, mientras 246 mil personas recibieron la orden de evacuar en las prefecturas de Kumamoto, Oita y Fukuoka, informó la prensa local.

Las intensas lluvias, que han azotado la parte norte de la región de Kyushu desde el miércoles, también llevaron a la interrupción del servico de tren bala, forzaron el cierre de autopistas y causaron cortes eléctricos afectando a 7 mil familias.

La policía y las autoridades locales indicaron que ocho personas están desaparecidas como resultado de la intermitente lluvia que azota la región desde el miércoles.

Han caído más de 800 milímetros de lluvia en una ciudad de la prefectura de Kumamoto en sólo cuatro días. Funcionarios del servicio meteorológico de Japón indican que nunca antes se había registrado ese volumen de lluvia en tan pocio tiempo.

Los servicios de la Línea Kyushu Shinkansen entre Hakata y Kumamoto fueron temporalmente suspendidos, mientras las autopistas quedaron cerradas por algún tiempo a la circulación. En las prefecturas de Fukuoka, Kumamoto y Oita, unas 7 mil viviendas se quedaron sin energía eléctrica por el derrumbe de postes, informó la compañía Kyushu Electric Power Co.

 Funcionarios del servicio meteorológico prevén posibles precipitaciones adicionales de más de 80 milímetros por hora en algunas áreas, advirtiendo de elevados riesgos de inudaciones y desprendimientos de tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...