NICARAGUA

Ordenan realizar simulacros

El ´estado de alerta roja extrema nacional´ continúa activo en todo el país, a pesar de que Managua y León son las provincias más amenazadas.

Temas:

El Gobierno de Nicaragua ordenó ayer a las instituciones del Estado, escuelas y mercados populares realizar simulacros de desastres a partir de hoy lunes cuando los nicaragüenses vuelvan a la “normalidad”, tras pasar Semana Santa en estado de “alerta roja extrema” a causa de una serie de terremotos que dejó dos muertos y miles de casas dañadas.

“Vamos a estar haciendo simulacros y ejercicios de evacuación en todo el país, en especial en Managua y León”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno. Cada año, la Defensa Civil realiza simulacros en instituciones públicas y privadas, así como escuelas y mercados, pero el calendario no permite entrenamientos masivos, como los que el Gobierno pretende realizar a partir de hoy.

Por esta razón, las clases en todos los niveles de educación continuarán suspendidas el 21 de abril en las provincias de Managua y León, reiteró Murillo.

Nicaragua, en la última semana y media, ha tenido una serie de numerosos terremotos, tres de los cuales causaron más daños: uno de magnitud 6.2 Richter del 10 de abril, otro de 6.7 Richter un día después y otro de 5.6 Richter el 13 de abril.

Las réplicas se contaron por miles durante toda la Semana Santa, incluyendo 8 con magnitudes entre 1.7 y 3.0 Richter este domingo.

La orden del Gobierno es que en la presente semana los planes de evacuación de al menos mil 200 escuelas de Nicaragua y de los edificios públicos y mercados del país sean actualizados.

Aunque no habrá clases de educación primaria y secundaria en Managua y León hasta nuevo aviso, los maestros deberán asistir a las escuelas para ser capacitados sobre los planes de emergencia, a los que tendrán acceso alumnos y padres de familia.

El “estado de alerta roja extrema nacional” continúa activo en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código