Organismos cívicos acusan a Gobierno de Ortega

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega. El presidente de Nicaragua Daniel Ortega.
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

4:27 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (EFE).- La Coordinadora Civil, que aglutina a 600 organismos cívicos, denunció hoy que es víctima de una "persecución política" por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

La denuncia surgió después que el Ministerio de Gobernación de Nicaragua anunciara esta semana que, a partir del martes próximo, revisará la situación legal de cerca de 700 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), la mayoría críticas al gobierno sandinista.

"Vemos en la actitud del Gobierno una amenaza que violenta las disposiciones constitucionales y nuestros derechos como personas y ciudadanos", señaló la Coordinadora Civil en un pronunciamiento, al reaccionar hoy a ese anuncio.

"Esta amenaza es la continuidad de los ataques a todas las formas de expresión ciudadana que son autónomas del Gobierno, de partidos políticos, grupos de poder y denominaciones religiosas", sostuvo.

La Coordinadora Civil, que es una organización sin fines de lucro, demandó al Ejecutivo respetar el derecho a organizarse, a disentir y los derechos humanos.

"Es urgente sumar y no restar, multiplicar y no dividir, convocar y no excluir".

"Las instituciones no deben ser para la persecución política de quienes no tengan un pensamiento igual al oficial. Tampoco para otorgar privilegios a nadie", anotó.

El titular de la Dirección de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, Gustavo Sirias, anunció el jueves pasado que a partir del martes comenzarán a citar a representantes de cerca de 700 ONG para que expliquen una serie de supuestas irregularidades cometidas y que podrían ser causa de la cancelación de su personalidad jurídica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...