Organización de países islámicos suspende a Siria

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) decidió hoy por amplia mayoría suspender la membrecía de Siria del organismo, en una reunión celebrada en La Meca, Arabia Saudí."La conferencia decidió suspender la membrecía de Siria".

BEIRUT, Siria. (DPA) - La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) decidió hoy por amplia mayoría suspender la membrecía de Siria del organismo, en una reunión celebrada en La Meca, Arabia Saudí."La conferencia decidió suspender la membrecía de Siria", dice la declaración final de la reunión de la OCI, organización que representa a 1,5 millones de musulmanes en todo el mundo. El objetivo es aislar aún más al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Los asistentes a la reunión están de acuerdo en que debe terminar de inmediato la violencia en Siria.

Asimismo expresan preocupación por la continua violencia y las "masacres" cometidas en Siria y destacan la necesidad de "preservar la unidad, soberanía e integridad territorial de Siria".

El anuncio de la decisión fue precedida por "acalorados debates a puertas cerradas", indicó un diplomático árabe a la agencia dpa.Además de Irán, también Argelia se pronunció en contra de la suspensión de Siria de la organización. Otros países, como Pakistán o Kazajstán pidieron que a la oposición armada se le atribuya también una responsabilidad por los violentos enfrentamientos.

La OCI está formada no sólo por países árabes, sino también por Turquía, Irán y naciones del sudeste asiático, como Indonesia y Malaisia.

La Liga Árabe y la mayoría de sus 57 países miembro ya cortaron en noviembre relaciones con el régimen de Assad.Arabia Saudí, Qatar, Jordania y Turquía respaldan a los rebeldes sirios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...