Oriente de China se prepara para la tormenta ‘Nanmadol’

Funcionarios del observatorio en Fujian señalaron que “Nanmadol” podría tocar tierra en el sur de Fujian, provocando vendavales y aguaceros.

FUZHOU, China. (Xinhua). –El tren bala podría correr a menor velocidad o incluso suspender su servicio, los barcos deberán regresar a los puertos y las líneas de transbordadores han sido suspendidas ante la aproximación de la tormenta tropical “Nanmadol” que se dirige al noroeste, hacia la provincia china de Fujian. 

Funcionarios del observatorio en Fujian señalaron que “Nanmadol” podría tocar tierra en el sur de Fujian, provocando vendavales y aguaceros. 

El tifón “Nanmadol” se debilitó a tormenta tropical alrededor de las 10:00 a.m. de este lunes después de tocar tierra en Taiwan a las 4:25 a.m. horas de este lunes. 

Luego avanzó hacia el noroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora, indicó el observatorio de Zhejiang, provincia vecina de Fujian. 

Para garantiza la absoluta seguridad, el tren bala de las líneas Wenzhou-Fuzhou y Fuzhou-Xiamen podrían operar a menor velocidad o suspender su servicio si el sistema de monitoreo detecta algún riesgo, señaló el Buró de Ferrocarriles de Nanchang. 

Más de mil 800 barcos locales han regresado al puerto luego de que las oficinas de asuntos marítimos de Fuzhou, Putian, Quanzhou, Xiamen y Zhangzhou activaron hoy en conjunto la alerta roja, el mayor nivel de advertencia, según dieron a conocer las autoridades del departamento de asuntos marítimos de Fujian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...