Oriente de China se prepara para la tormenta ‘Nanmadol’

Funcionarios del observatorio en Fujian señalaron que “Nanmadol” podría tocar tierra en el sur de Fujian, provocando vendavales y aguaceros.

FUZHOU, China. (Xinhua). –El tren bala podría correr a menor velocidad o incluso suspender su servicio, los barcos deberán regresar a los puertos y las líneas de transbordadores han sido suspendidas ante la aproximación de la tormenta tropical “Nanmadol” que se dirige al noroeste, hacia la provincia china de Fujian. 

Funcionarios del observatorio en Fujian señalaron que “Nanmadol” podría tocar tierra en el sur de Fujian, provocando vendavales y aguaceros. 

El tifón “Nanmadol” se debilitó a tormenta tropical alrededor de las 10:00 a.m. de este lunes después de tocar tierra en Taiwan a las 4:25 a.m. horas de este lunes. 

Luego avanzó hacia el noroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora, indicó el observatorio de Zhejiang, provincia vecina de Fujian. 

Para garantiza la absoluta seguridad, el tren bala de las líneas Wenzhou-Fuzhou y Fuzhou-Xiamen podrían operar a menor velocidad o suspender su servicio si el sistema de monitoreo detecta algún riesgo, señaló el Buró de Ferrocarriles de Nanchang. 

Más de mil 800 barcos locales han regresado al puerto luego de que las oficinas de asuntos marítimos de Fuzhou, Putian, Quanzhou, Xiamen y Zhangzhou activaron hoy en conjunto la alerta roja, el mayor nivel de advertencia, según dieron a conocer las autoridades del departamento de asuntos marítimos de Fujian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump  El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump
El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump AFP

Estados Unidos quedó este viernes al borde de un cierre del gobierno federal por falta de dinero, luego del fracaso de una ...

informe de la necropsia Tom Petty murió por una sobredosis 'accidental' de opioides

Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California.
Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. AP

La causa de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty fue una sobredosis "accidental" de opioides, según el informe ...

Tiene una nueva faceta Omar Vizquel, en Panamá

Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto.
Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. AP/Archivo

El ex grandes ligas venezolano Omar Vizquel estará de visita en Panamá la próxima semana, para cumplir una agenda variada, en ...