Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ortega cuestiona a eurodiputado de sondear golpe de Estado

10:56 a.m. - Managua, 15 nov (ACAN-EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó al eurodiputado holandés Hans van Baalen de haber sondeado con los altos mandos militares nicaragüenses, durante su visita al país, un posible golpe de Estado en su contra, informaron hoy fuentes oficiales.

Van Baalen "estaba valorando haber si era posible encontrar aquí un Ejército como el de Honduras para intentar un golpe militar (en contra de su Gobierno)", denunció anoche el mandatario nicaragüense durante una reunión con los mandos de la Policía Nacional, según publica hoy el portal oficial digital El 19.

El eurodiputado holandés, también presidente de la Internacional Liberal, habría analizado ese posible golpe de Estado durante una reunión privada que sostuvo con el jefe del Ejército nicaragüense, el general Omar Halleslevens, y otros altos cargos, bajo el pretexto de felicitarlo por su 30 aniversario, dijo Ortega.

Van Baalen "quería conocer hasta dónde el Ejército nuestro tenía la misma actitud del Ejército de Honduras, pero se encontró con una actitud patriótica, una actitud dentro del marco de las leyes y de rechazo de parte de nuestro Ejército", agregó el líder sandinista.

El portavoz del Ejército de Nicaragua, el general de brigada Adolfo Zepeda, dijo hoy a Acan-Efe que "tradicionalmente lo que el presidente (Ortega) dice, no lo comentamos".

"El presidente (Ortega) lo dijo, para nosotros, por supuesto, quedó dicho", agregó, sin dar más detalles.

Van Baalen, que estuvo de visita en Nicaragua entre el lunes y miércoles pasados, instó a la unidad a las agrupaciones políticas liberales y calificó como "golpe constitucional" un fallo de la Corte Suprema que permite al presidente Ortega presentarse a la reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...