Ortega desea a Fidel larga vida revolucionaria

10:17 a.m. - MANAGUA, Nicaragua(DPA).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega envió un mensaje de saludo al presidente cubano, Fidel Castro, "al cumplirse casi medio siglo del triunfo de la gloriosa revolución cubana que ha sido inspiración y ejemplo para todos".

En el saludo leído la noche del lunes en una televión local ligada al gobernante Frente Sandinista, Ortega asegura que en enero de 2008 se inicia otra etapa "que debemos hacer victoriosa en la lucha para restablecer la justicia desde la esperanza".

Ortega deseó a su homólogo cubano que cumpla más aniversarios "con su sabiduría iluminando la conciencia y la moral combativa del mundo".

"Frente al imperio de la destrucción y la desgracia se alzan las alianzas entre los millones de pobladores de la tierra, que exigimos bienestar para todos y futuro con calidad espiritual y material para las generaciones que vienen" subraya Ortega en su saludo al octogenario líder cubano.

El mensaje de Ortega fue enviado con ocasión del 49 aniversario del triunfo de la lucha que Fidel Castro encabezó contra la dictadura de Fulgencio Batista, que huyó de Cuba un primero de enero de 1959, mientras Castro entraba triunfante en la provincia de Santiago de Cuba.

Castro, en un mensaje al pueblo cubano, en ocasión del 49 aniversario del triunfo revolucionario que se celebra este martes, dijo que su país entra de lleno en el año 50 de la revolución que simbolizará "el medio siglo de resistencia heroica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...