Ortega dice que ejército jamás dará un golpe de estado.

5:02 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP). -El presidente Daniel Ortega afirmó hoy viernes que el ejército y la policía de Nicaragua "nunca jamás" se prestarán para dar un golpe de estado.

"El ejército nicaragüense no es para agredir al pueblo, ni para dar golpes de estado, sino para defender la soberanía de nuestro país", dijo Ortega durante la inauguración del pequeño puerto lacustre Salvador Allende, en esta capital la noche del jueves, según una transmisión de la emisora sandinista Radio Ya.

En su discurso, Ortega hizo expresa referencia al golpe de estado en Chile que encabezó el general Augusto Pinochet en 1973 cuando derrocó al presidente socialista Salvador Allende.

"Ya quisieran ellos, los oligarcas, los vendepatrias, tener un Pinochet aquí en Nicaragua. Ya quisieran tener un ejército a su servicio como el que tenía el tirano (Anastasio) Somoza... pero no lo tienen ni lo tendrán porque ese ejército fascista desapareció con el triunfo de la revolución el 19 de julio de 1979", dijo.

Agregó que nunca jamás habrá ejército que sirva de instrumento a los planes de la oligarquía y del imperio 'yankee' en nuestro país, ni policía que se preste a sus planes, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...